proyecto-erre-logo-100pxproyecto-erre-logo-chicoproyecto-erre-logo-100pxproyecto-erre-logo-100px
  • Géneros
  • Disidencias
  • Columnas
  • En la calle
  • Pueblos Originarios
  • Investigación
  • Comunidad
  • Nosotres les Otres
[wp-stream-player url="http://cressida.shoutca.st:8287/live" type="mp3" autoplay="yes" ]
✕

Encuentros con historias

  • Inicio
  • Disidencias
  • Encuentros con historias
Compartir en:
Una serie de relatos sobre los Encuentros Nacionales de mujeres en Bariloche de cara al 36 Encuentro Plurinacional

Por mandato del 35 Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales e identidades no binaries  realizado en octubre en San Luis, como por mandato del 35 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en noviembre en la misma ciudad, Bariloche es sede este año del 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Dsidencias. La decisión en ambos Encuentros fue en respuesta política a la vulneración de derechos que sufrieron mujeres mapuche junto a sus niñes en el marco de un violento operativo de desalojo contra la comunidad Lafquen Wincul Mapu, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad andina.

En ese marco, desde noviembre del 2022 el movimiento feminista y disidente de la región construye en unidad el camino hacia el 14, 15 y 16 de octubre para recibir y encontrarse con decenas de miles de compañeras y compañeres de lucha y compartir andares y posibles nuevas batallas.

Es por eso, que Nosotres les Otres salimos a buscar y a compartir las voces de Encuentreras que formaron parte de la construcción de los Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizaron en Bariloche en 1999 y en 2011 de cara a Octubre 2023. Cómo fue la organización. Los debates de la época. Lo que van dejando los Encuentros.

Silvia Contreras, docente, historiadora, feminista y Encuentrera.

Formá parte de la Comunidad de Proyecto Erre. Acompañá una propuesta de comunicación con perspectiva en Derechos Humanos y Géneros

 

Un pago de $250
Un pago de $500
También te podes suscribir
por $200 mensuales: Suscribirme
por $500 mensuales Suscribirme
por $1000 mensuales Suscribirme

Artículos relacionados

29/04/2025

Viejes y Trolxs


Leer más
24/04/2025

Fui a ver al Papa con mi novia


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda

✕

Categorías

  • Columnas
  • Disidencias
  • En la calle
  • Géneros
  • Investigación
  • Nos informan
  • Nosotres les Otres
  • Proyecto erre
  • Pueblos Originarios

Búsqueda

✕

Proyecto ERRE

Un espacio de comunicación con perspectiva de géneros y derechos humanos. Hacemos periodismo en radio y en red con foco en Bariloche y la región. En radio, Nosotres les Otres de lunes a viernes a las 18hs. por fm94.5

Desde San Carlos de Bariloche


Nuestras líneas de contacto


Correo

info@proyectoerre.com.ar

Whatsapp

Escribinos vía whatsapp al
+54 9 294 462 8056

Últimas entradas

  • 0
    A un año de la masacre de Barracas
    10/05/2025
  • 0
    Nosotres les Otres
    10/05/2025
  • 0
    “El cuenco, fantasías desarmables”
    08/05/2025
© 2018 Proyecto Erre - Desarrollo: ANIMUS