El gobierno nacional recortó fondos destinados a las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAC), espacios que acompañan a personas en situación de consumo y a sus familias. En Bariloche, organizaciones sociales convocan a una olla popular para defender estos lugares que sostienen con talleres, atención psicológica y comedores en los barrios. Las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAC) surgieron hace más de una década como una conquista de las organizaciones sociales en el marco de políticas de prevención y acompañamiento en consumos problemáticos. Funcionan en barrios populares de todo el país con talleres culturales, deportivos, espacios de infancia, grupos terapéuticos, comedores y atención profesional.
En Bariloche, el espacio de Ni un Pibe Menos por la Droga en el barrio Arrayanes asiste a más de 200 personas por mes. Su continuidad está en riesgo tras el anuncio de recortes: ya se dieron de baja casi 40 CAC en distintas provincias y el ajuste podría seguir en septiembre.
Ante esta situación, organizaciones realizarán una olla popular el jueves 4 de septiembre de 13 a 15 horas en calle Onelli y Mirador. Convocan a usuarios, familias y a toda la comunidad a defender estos espacios que, con mínimos recursos y mucho esfuerzo, cubren ausencias del Estado y se volvieron imprescindibles en la pandemia y en la lucha contra las adicciones.
Escuchá el testimonio de Belén del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga
Sumá información para nuestra agenda a través del whatsapp de este sitio
1000 pesos por mes Suscribirme 2000 pesos por mes Suscribirme
2500 pesos por mes Suscribirme 3000 pesos por mes Suscribirme
5000 pesos por mes Suscribirme Monto que quieras Suscribirme