Compartir en:
“La resistencia más fuerte a una dictadura genocida”

Comenzó, en Buenos Aires, el juicio de la causa “Contraofensiva”por crímenes de lesa humanidad cometidos contra militantes montoneros entre el 79 y el 80. Los acusados son nueve y están vinculados con la estructura de Inteligencia del Estado, que operó para la ejecución de cerca de cien casos de secuestros, torturas y desapariciones de militantes que se sumaron a la campaña de contraofensiva de Montoneros para resistir a la dictadura. El juicio, con casi 250 testigos, se desarrollará durante el próximo año y medio.

Daniel Cabezas, es testimonio y querellante en  la causa. En diálogo con Proyecto Erre remarcó la importancia de llevar a los genocidas a la cárcel y del reconocimiento a compañeras y compañeros por su militancia y coraje en tiempos de terror y muerte.

Montoneros fue “la resistencia más fuerte a una dictadura genocida”, comentó Daniel. “En lo personal, los compañeros eran mi familia y Montoneros era el canal de expresión para ejercer nuestro derecho a la resistencia.”


Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

También podés leer y escuchar la nota de Antonio Fernández, referente del Serpaj, e integrante del Espacio por la Memoria de Campo de Mayo, que acompaña el proceso judicial de la Causa Contraofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.