“Es una oportunidad histórica”

Marta Alanís de Católicas por el Derecho a Decidir sobre la decisión de Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto de Ley para legalizar el aborto.

Alanís además es referente de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y comentó que “ha caído muy bien que en plena etapa electoral que el Presidente habló del tema, cuando asumió volvió a reiterar el tema, en su gira por Europa volvió a hablar del tema y en el mismo Vaticano dijo en el Comunicado Oficial que había tocado el tema con el Papa. Entonces me parece una actitud valiente, muy sincera. Lo veo como muy auténtico, muy convencido con este tema”.

En relación a la postura de la Campaña acerca de estas declaraciones Marta Alanís expresó que “la mayoría hablamos de esperanza, hay un gran entusiasmo. No hay una postura generalizada porque la Campaña es muy diversa, queremos ver la Ley, queremos ver el proyecto. De todas maneras haya algo que nos guste o no, también el de la Campaña puede que algo guste o algo no, son los diputados y diputadas los que van a votar. Tiene que pasar por el consenso.”

Por otra parte, insistió con el entusiasmo que existe en Movimiento de Mujeres: “Estamos contentas porque es la primera vez que coincide un Presidente, un Ejecutivo, un Ministro de Salud de la Nación con el Movimiento de Mujeres.” Y enfatizó: “Es una oportunidad histórica”.

Una de las discusiones, que se dio en la semana en que el Presidente realizó las declaraciones, y que se da incluso dentro del Movimiento Feminista, es la de legalizar o despenalizar el aborto. Sobre eso también hizo referencia Alanís: “Despenalizar es no penalizar a la mujer ni al médico o a la persona que contribuya en la práctica. No penalizar, que no vayan presos. Y Legalizar es que se garantice en todos los hospitales y en todos los lugares de Salud Pública, Obras Sociales, Prepagas, etc. Y Alberto está hablando de eso, que en cualquier Centro de Salud una mujer que desee interrumpir su embarazo debe ser atendida”.

Escuchá el testimonio completo:

El Proyecto está en la calle

Para seguir dando el debate de cara a la discusión en el Parlamento Nacional este 19 de febrero habrá una gran movilización en todo el país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *