Garantizan seguridad a la Comunidad Buenuleo

Compartir en:
El Ministerio de Seguridad de la Nación y de Río Negro se comprometieron con las organizaciones mapuche

Representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación llegaron a Bariloche para reunirse con integrantes de la Comunidad Buenuelo en el marco de la hechos de violencia que vienen sufriendo.

Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, en diálogo con Proyecto Erre brindó información sobre la intervención de esa cartera en relación a los violentos ataques que sufre la Comunidad Mapuche Buenuleo de Bariloche. La funcionaria destacó que el conflicto se trata de una disputa por el dominio de tierras y que se garantizará la seguridad a la Comunidad. Asimismo, dio detalles de la reunión que mantuvo con el Juez Federal, el Dr. Gustavo Zapata, quien se declaró incompetente en la causa por usurpación contra la Comunidad Buenuleo. La Subsecretaria también describió la relación entre el Ministerio de la Nación y el de la provincia de Río Negro, que conduce Gastón Pérez Estevan.

Por otra parte, La Ruffa comentó cuál es la posición del Ministerio que conduce Sabina Frederic en relación a los Pueblos Originarios de Argentina.

Escuchá la nota completa:

Proyecto Erre Radio, de lunes a viernes de 8 a 10 am por FM Vox Populi, 100.1; y por FM Del Barrio, 98.1

Formá parte de la Comunidad, ayudanos a seguir con este proyecto de comunicación.

Vamos con el aguante!!!

Un pago de $50

Un pago de $100

Un pago de $200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.