Nada beneficia a los pobres

Eduardo de la Serna, integrante de curas en opción por los pobres, en Proyecto Erre

El cura llegó a Bariloche para participar del homenaje a Juvenal Currulef, a 5 años de su muerte. Visitó el estudio Juan Herman y habló con Proyecto Erre sobre la situación del país y los debates actuales de la sociedad, entre ellos la Ley del aborto, la separación de la Iglesia del Estado y el feminismo.

Escuchá la nota completa:

Proyecto erre, lunes, masrtes, jueves y viernes de 8 a 10 am. Fm 100.1 Vox Pópuli

1 Comment

  1. Constanza dice:

    La Argentina tiene valores cristianos:
    El preámbulo de la Constitución Nacional Argentina dice:

    Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

    Constitución Nacional Nacional
    Artículo 19.Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. 

    ‘Pacto de San José de Costa Rica’

    CAPITULO II DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

    Artículo 4 . Derecho a la vida

    1.- Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

    ARGENTINA

    LEY 23.849

    APROBACIÓN DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

    (Publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 22/10/1990)

    Art.2 (…) Con relación al artículo 1º de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO, la REPÚBLICA ARGENTINA declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad.

    ARGENTINA

    CÓDIGO CIVIL

    LIBRO PRIMERO, DE LAS PERSONAS

    SECCIÓN PRIMERA, DE LAS PERSONAS EN GENERAL

    TÍTULO III

    DE LAS PERSONAS POR NACER

    Art.63.- Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.

    TÍTULO IV

    DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS ANTES DEL NACIMIENTO

    Art.70.- Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas; y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido. Esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes después de estar separados de su madre.

    ARGENTINA

    CÓDIGO PENAL Libro segundo – De los delitos

    Tít. I – Delitos contra las personas

    Cap. I – Delitos contra la vida

    Art.85.- El que causare un aborto será reprimido:

    1) con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer;

    2) con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer. El máximum de la pena se elevara a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

    Art.86.- Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.

    El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

    1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;

    2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.

    Art.87.- Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que con violencia causare un aborto sin haber tenido el propósito de causarlo, si el estado de embarazo de la paciente fuere notorio o le constare.

    Art.88.- Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible.

    En mi humilde opinión quienes están a favor del aborto no respetan la Constitución Nacional Argentina y el Pacto de San José de Costa Rica.
    No tiene nada que ver la separación del Estado con la iglesia.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *