Historias y resistencias

Compartir en:
Campaña Weichakaiñ, wixaleiñ! seguimos en lucha, estamos de pie!

Desde el espacio Feminismo Territorial Mapuche, a 3 años del asesinato de Rafaél Nahuel en manos del Estado Nacional, lanzaron una campaña para visibilizar diversas historias de vida, de resistencias y de vinculación con el territorio.

En Nosotres les Otres dialogamos con Andrea Pichilef, integrante de ese espacio, quien contó cómo surgió la idea, en qué contexto y con cuáles objetivos.

Dijo que a 3 años del asesinato de Rafael Nahuel la Campaña nace como respuesta a la violencia del Estado que han vivido historicamente como pueblo mapuche y ante la avanzada racista estatal y social, y a modo de respuesta a los discursos que se instalan desde los medios de comunicación, que fue muy visible en 2017, pero que viene desde antes y hoy continúa. También expresó que actualmente están atravesando un momento bastante critico las comunidades en relación a intentos de instalar proyectos megamineros, a la represión estatal y al abandono del Estado; y que por eso surge esta iniciativa para visibilar esas historia de despojos territoriales que se vivieron durante todo el siglo XX.

Andrea Pichilef además relata su propia historia familiar.

Escuchá la nota completa:

 

Nosotres les Otres, en vivo los lunes de 18 a 20 por FM Horizonte, 94.5
Se repite los miércoles de 20.30 a 22.30 por la FM Del Barrio, 98.1

Formá parte de la Comunidad, ayudanos a seguir con este proyecto de comunicación.

Vamos con el aguante!!!

Un pago de $50

Un pago de $100

Un pago de $200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.