La verdad en reconstrucción

Megacausa Campo de Mayo: se juzga a responsables del secuestro y desaparición de Susana Grynberg, egresada del Instituto Balseiro

María Teresa Causa es Dra. en Física, y jubilada de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) con sede en el Centro Atómico Bariloche. Militó junto a Susana Grynberg en la Juventud Peronista de los años 70; y ha asistido de manera virtual a las audiencias del juicio en el que se juzga a criminales del Terrorismo de Estado, entre otras cosas por la desparición de su compañera. En diálogo con Nosotres les Otres María Teresa habló de Susana, del proceso de reconstrucción de su historia como desaparecida y de lo que va dejando el juicio.

Escuchá la entrevista completa:

 

Megacausa Campo de mayo

El 10 de febrero pasado se reanudaron las audiencias en la megacausa Campo de Mayo. Allí se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos contra más de 323 víctimas alojadas entre los años 1976 y 1978 en el Centro Clandestino de detención y Exterminio Campo de Mayo. Son 22 los imputados, de los cuales trece no tienen condena previa y nueve ya han sido sentenciados por otros delitos. La Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo es querellante contra 8 miembros del Ejército, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional, por los crímenes cometidos en perjuicio de 46 víctimas, entre ellas 14 embarazadas, una de ellas: Susana Grynberg.

 

Nosotres les Otres, lunes de 18 a 20 por FM Horizonte, 94.5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *