Reorganización para la resistencia

Bolivia, “la vuelta a un orden fascista”

En diálogo con Proyecto Erre, Adriana Guzmán feminista, integrante de Mujeres Feministas de Abya Yala, cuenta desde La Paz la situación en Bolivia tras el Golpe de Estado.

“En este momento, después de lo que ha significado para nosotros un Golpe Cívico Empresarial, acompañado de los militares y de los policías, estamos en un momento de rearticulación, de reorganización para la resistencia.”

Bolivia militarizada

“Los militares han planteado que van a salir porque hay desorden, no hay desorden, hay golpe de estado”, dice Adriana y cuenta que la policía mata a militantes que se manifiestan contra el golpe, que las calles están militarizadas y que se busca controlar la situación social para que  sesione el Congreso, se acepte la renuncia de Evo y haya una salida institucional.

“Para nosotras eso que llaman una salida democrática de todas formas es un gobierno de facto porque esa sucesión constitucional se da después de un golpe de estado, es un gobierno de facto”, reafirma Adriana.

Medios Tomados

Los medios de comunicación dominantes en Bolivia apoyan el golpe y los comunitarios y populares han sido tomados según cuenta Adriana, y pide colaboración para romper el feroz cerco mediático que sufre la resistencia popular.

Escuchá el testimonio completo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *