Una decisión deliberada de ausentarse

Federico Ingaramo es representante de la Fundación Gente Nueva en el Movimiento por la Infancia de Bariloche, e integrante del Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las Niñas Niños y Adolescentes. En entrevista con Proyecto Erre, Federico contó sobre la situación de la niñez en nuestra ciudad y el corrimiento sistemático del Estado de sus lugares de responsabilidad: “Acá hay una decisión deliberada de organismos estatales de no estar y de no hacer lo que hay que hacer para proteger los derechos de las pibas y los pibes de nuestros barrios”, aseveró.

Además expresó que la situación hoy es alarmante en términos alimentarios, en cuanto a la situación laboral de las familias y las condiciones habitacionales. “Hay familias que están volviendo a ingresar al vertedero” por comida, expresó Federico, y agregó: “Todo eso va incrementando un clima de violencia barrial y de la ruptura de lazos intrafamiliares y entre vecinos”.

Por esta situación desde el Movimiento de Infancia solicitaron que se decrete la emergencia y la formulación de un plan integral y estratégico para la infancia.

Escuchá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *