“Una voz necesaria que irrumpió inesperadamente”

Compartir en:
Horacio González sobre Néstor Kirchner

El sociólogo, escritor e investigador dialogó con Nosotres les Otres sobre la figura de Néstor Kirchner y su implicancia en la historia política argentina a 10 años de su muerte.

El ex Director de la Biblioteca Nacional señaló que Néstor Kirchner “supo recrear un conjunto de expectativas y de deseos que estaban postergados en una memoria que parecía deflecarse. Al mismo tiempo se acompañó de un proyecto que todavía está por hacerse porque superaba las fuerzas con que se disponían en aquel momento las personas que se encontraban con esa elección inesperada y superan las de hoy lamentablemente. Que era recrear el país, ponerlo sobre sus pies, modificar la estructura de producción, contener a esta ultraderecha que surge de los subsuelos del país y que tiene una idea de propiedad que implica la exclusión de buena parte del pueblo argentino del goce de los frutos de la vida. Nestor Kirchner, incluído dentro de una fuerza popular como el peronismo, hizo algo también de gran significación: intentar explorar su límites y también superlos, hoy no se ve eso.”

Horacio González también hizo mención a la carta escrita por Cristina Fernández en el aniversario de la muerte de Kirchner, dijo que es una carta muy bien planteada de una voz política superior a la palabra reinante hoy en argentina.

Escuchá la entrevista completa:

 

Nosotres les Otres: lunes 18 a 20, FM Horizonte, la 94.5 y en este sitio web
Repite los miércoles de 20.30 a 22.30 en FM Del Barrio, 98.1

Formá parte de la Comunidad, ayudanos a seguir con este proyecto de comunicación.
Vamos con el aguante!!!

Un pago de $50

Un pago de $100

Un pago de $200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.