Violento ataque a la Comunidad Buenuleo

Compartir en:
Hay un herido por arma blanca, fueron golpeados una mujer y un adolescente, y menores violentados

Éste miércoles, antes del mediodía, quienes intentan usurpar tierras de la Comunidad Buenuleo en Bariloche agredieron con armas y golpes a integrantes de esa Comunidad. Según las denuncias la violencia fue desatada por una patota al mando de Emilio Friedrich y Víctor Sánchez, quienes fueron acompañados por la abogada Laura Zanoni.

Compartimos los testimonios de Sandra Ferman y de Rosa Buenuleo la Lonko de la Comunidad. Son registros de Pu Pichike Choike.

Sandra Ferman:

Rosa Buenuleo: 

 

La Comunidad Buenuleo comezó a fines del año pasado un proceso de recuperación territorial en la ladera Sur del cerro Ventana, a pocos kilómetros de Bariloche. Desde ese entonces sufre violencia por parte de quienes dicen haber adquirido un boleto de compra venta por esas tierras. Por otra parte, la Comunidad es violentada por la ausencia del Estado, ya sea porque las instituciones correspondientes no atienden a niños y niñas cuando es necesario, porque las Justicia no actúa y porque las autoridades de Seguridad no cumplen con el pedido de resguardar la integridad física de sus integrantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.