proyecto-erre-logo-100pxproyecto-erre-logo-chicoproyecto-erre-logo-100pxproyecto-erre-logo-100px
  • Géneros
  • Disidencias
  • Columnas
  • En la calle
  • Pueblos Originarios
  • Investigación
  • Comunidad
  • Nosotres les Otres
[wp-stream-player url="http://cressida.shoutca.st:8287/live" type="mp3" autoplay="yes" ]
✕

Marea verde en Bariloche

  • Inicio
  • En la calle
  • Marea verde en Bariloche
Compartir en:
El reclamo por la Ley de Aborto Libre, Seguro y Gratuito se hace escuchar en cada rincón del país. En Bariloche el movimiento de mujeres se manifiesta semana a semana sin descanso a la espera de su aprobación en el Congreso Nacional el próximo 8 de agosto.

Un pañuelazo de decenas de mujeres en la rotonda “del Ñireco”, en el ingreso al centro de Bariloche, cambió la escena cotidiana de una tarde de martes. Las mujeres cortaron la Av. 12 de Octubre a la altura de la estación de servicio que hay en una de las esquinas de la rotonda. Por allí pasan centenares de autos y micros de larga distancia que ingresan a la ciudad. De uno de esos micros un estudiante de viaje de egresados sacudió su pañuelo verde del otro lado del vidrio y el gestó intensificó la mística verde. Se escucharon bocinazos a favor, y algún que otro grito con insulto desde adentro de un par de autos. Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue el reclamo colectivo.

“Que sea Ley para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos. Que sea Ley porque tiene que ser un Derecho el decidir sobre nuestros cuerpos. Que sea Ley porque el aborto es una cuestión de salud pública.” QueSeaLey

 

 

 

Artículos relacionados

08/05/2025

“El cuenco, fantasías desarmables”


Leer más
08/05/2025

El pueblo de Dios


Leer más

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Búsqueda

✕

Categorías

  • Columnas
  • Disidencias
  • En la calle
  • Géneros
  • Investigación
  • Nos informan
  • Nosotres les Otres
  • Proyecto erre
  • Pueblos Originarios

Escuchá la radio online


  • play
  • pause
  • mute
  • unmute
  • max volume

Búsqueda

✕

Proyecto ERRE

Un espacio de comunicación con perspectiva de géneros y derechos humanos. Hacemos periodismo en radio y en red con foco en Bariloche y la región. En radio, Nosotres les Otres de lunes a viernes a las 18hs. por fm94.5

Desde San Carlos de Bariloche


Nuestras líneas de contacto


Correo

info@proyectoerre.com.ar

Whatsapp

Escribinos vía whatsapp al
+54 9 294 462 8056

Últimas entradas

  • 0
    “El cuenco, fantasías desarmables”
    08/05/2025
  • 0
    El pueblo de Dios
    08/05/2025
  • 0
    Ciencia ficción, memoria y patria: el Eternauta que necesitábamos
    05/05/2025
© 2018 Proyecto Erre - Desarrollo: ANIMUS