El reclamo por la Ley de Aborto Libre, Seguro y Gratuito se hace escuchar en cada rincón del país. En Bariloche el movimiento de mujeres se manifiesta semana a semana sin descanso a la espera de su aprobación en el Congreso Nacional el próximo 8 de agosto.

Un pañuelazo de decenas de mujeres en la rotonda “del Ñireco”, en el ingreso al centro de Bariloche, cambió la escena cotidiana de una tarde de martes. Las mujeres cortaron la Av. 12 de Octubre a la altura de la estación de servicio que hay en una de las esquinas de la rotonda. Por allí pasan centenares de autos y micros de larga distancia que ingresan a la ciudad. De uno de esos micros un estudiante de viaje de egresados sacudió su pañuelo verde del otro lado del vidrio y el gestó intensificó la mística verde. Se escucharon bocinazos a favor, y algún que otro grito con insulto desde adentro de un par de autos. Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue el reclamo colectivo.

“Que sea Ley para que no mueran más mujeres por abortos clandestinos. Que sea Ley porque tiene que ser un Derecho el decidir sobre nuestros cuerpos. Que sea Ley porque el aborto es una cuestión de salud pública.” QueSeaLey

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *