Compartir en:
En defensa de los derechos de niñas, niños, niñes y adolescentes.

Adriana Lizaso, del Movimiento por la Educación Nacional, habla sobre la necesidad de la aplicación de la Ley de Educación Integral Sexual en las escuelas.

“Es una Ley necesaria para poder trabajar los derechos de niñas, niños y adolescentes y de las y los adultos. Es una ley que hay que trabajar con la familia, que viene a recuperar la defensa de la vida. Hoy es discutida porque estos proyectos políticos que están ganando terreno en la Patria Grande están disputando la vida. Nos disputan la tierra, el agua, la salud, los cuerpos, para ellos todo es objeto, mercancía y la Educación Sexual Integral dice lo contrario respeto a la diversidad, la inclusión.”

Encuentro  de experiencias ESI

 

Pronunciamiento del MENA:

¡Exigimos que el Estado Nacional garantice la implementación de la Ley 26.150!

Ante la relevancia que ha tomado la discusión sobre la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las Escuelas, desde el MENA afirmamos que: es una Ley que no ataca los derechos y responsabilidades de la familia, y que constituye – justamente- una herramienta para la ampliación y garantía de derechos.
En este sentido la Escuela como espacio democrático, heterogéneo y diverso permite construir otras realidades y transformar las que hoy generan desigualdades en lxs niñxs y lxs jóvenes que recorren las mismas.

Entonces, ¿por qué es necesario volver a discutir las leyes y las garantías incluidas en nuestra Constitución? porque este modelo que intenta imponerse en nuestro país nos piensa individuales, sin emociones ni valores, sin derechos y sin necesidad de defenderlos. Nos piensa objetos. Nos piensa mercancía.Por ello vamos a seguir defendiendo la Ley de Educación Sexual Integral, porque los valores solidarios, el respeto y el amor nos permiten seguir pensando una sociedad más justa, libre y soberana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.