Compartir en:
Reclaman restitución al rango de ministerio de la actual secretaría de salud

En el marco de la Marcha Federal por la Salud, trabajadores y trabajadoras del Hospital Zonal de Bariloche se manifestaron este jueves contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. En calle Moreno, frente al nosocomio local, acompañaron la movilización ciudadanía de a pie, agrupaciones sociales, políticas y sindicatos.

Uno de los reclamos fuertes es la restitución al rango de ministerio de la actual secretaría de salud. Exigen también el urgente pago de la deuda del PAMI y que se asegure la cobertura de medicamentos para las y los jubilados. Demandan el pleno cumplimiento de la Ley de Desmanicomialización y la asignación de recursos para la apertura de los dispositivos extramuro correspondientes. Por otra parte, rechazan el presupuesto 2019 porque lo consideran un ajuste. Rechazan la mercantilización de la salud, la disminución de vacunas en el calendario nacional, el acuerdo con el FMI, entre otras de las políticas de Mauricio Macri.

En el terreno local, las y los trabajadores denuncian el cierre de la línea 102, de atención a víctimas de violencia de género, y exigen su inmediata reapertura. Repudian la propaganda llevada adelante por el municipio de Bariloche que considera una violación como una simple señal de alerta.

Cerraron la jornada de lucha la murga Los Herederos de Kazó. Ninguna batalla se da sin alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.