Ana Marks, senadora nacional

La senadora nacional Ana Marks, presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, conversó con Proyecto Erre sobre una nueva edición del reconocimiento Evita Compañera, que distingue a mujeres de todo el país por sus trayectorias políticas, sociales y comunitarias.

Este año fueron homenajeadas dos referentes de Río Negro: Raquel Novoa, agente sanitaria y exconcejal de Choele Choel, y Claudia Montanaro, intendenta de Cervantes. Marks destacó sus trayectorias y el papel de las mujeres en la construcción política y la defensa de derechos.

Durante la entrevista también se refirió a la situación de Cristina Fernández, denunció su proscripción política y reclamó que pueda volver a ser candidata.

Además, cuestionó duramente la candidatura de Adrian Grau para la reforma de la Carta Orgánica de Bariloche por sus publicaciones reivindicando la última dictadura cívico-militar y señaló la responsabilidad política de los referentes de la alianza que integra.

Una conversación sobre participación política, memoria, democracia y derechos.

Comunidad proyecto erre

Formá parte de la comunidad de Proyecto Erre y ayudanos a sostener un espacio de comunicación feminista, popular y disidente de la Patagonia