Genocidas, personas no gratas

El Concejo Municipal aprobó esta mañana, por unanimidad, la ordenanza que declara personas no gratas a los represores Ramón Cooke y Felipe Ayala, que gozan de prisión domiciliaria en Bariloche. El proyecto fue presentado por la Concejala Ana Marks del Frente Para la Victoria.
Mirta Siedlecki, integrante de la Red por la Identidad de los Lagos, acompañó la sesión y celebró la aprobación de la ordenanza.
Los genocidas con domiciliaria en Bariloche

Felipe Ayala fue condenado en el 2013 a prisión perpetua, por el Tribunal Oral de Bahía Blanca, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Escuelita. Fue acusado, junto a otros militares, de privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios contra 89 víctimas, y por la apropiación de dos bebes nacidos en cautiverio. Vive en el Barrio Vuriloche IV, calle Leonel Fabri casa 15.

Ramón Ernesto Cooke fue condenado a 16 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos en Tucumán, en el marco del “Operativo Independencia”. Fue autor de secuestros, torturas y desapariciones de más de 100 víctimas. Vive en calle El Lazo 281, Barrio Pájaro Azul, Km12.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *