Compartir en:
Plaza Todas con Cristina en el Encuentro Nacional de Mujeres

El domingo por la tarde, antes de la histórica marcha, una plaza de Trelew se llenó de mujeres del campo nacional y popular para abrazarse en la lucha contra la persecución política y judicial a Cristina Fernández.

Música, fragmentos de discursos de Cristina, micrófono abierto, ronda de mates, choripanes, baile, agua fresca, abrazos y besos hicieron de un domingo de sol, un mundo de compañeras.

En la plaza Alfredo García hablaron militantes de Chubut e integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro. Una jóven de Trelew armó en cartón un monumento a la ex presidenta y se emocionó hasta las lágrimas cuando le dieron la palabra. Se expuso una gigantografía de la actual Senadora Nacional y con letras grandes se dijo: Fuerza Cristina. Sonaron sin parar cantitos por Cristina y algun que otro mensaje al juez Bonadío.

Habló y fue escuchada con silencio de radio Encarnación Diaz, integrante de la red de apoyo a lxs detenidxs y fusiladxs en la Masacre de Trelew de 1972. Se presentaron también diputadas y senadoras nacionales, y distintas referentes del peronismo de diferentes provincias argentinas.  El objetivo central: rechazar en el Encuentro Nacional de Mujeres la persecución política y judicial contra la ex Presidenta y expresar que para el movimiento de mujeres del campo nacional, popular y feminista, la única conducción política es la de Cristina Fernández.

 

Fotos: Agustina Lastiri

 

A pura mística

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.