El domingo por la tarde, antes de la histórica marcha, una plaza de Trelew se llenó de mujeres del campo nacional y popular para abrazarse en la lucha contra la persecución política y judicial a Cristina Fernández.
Música, fragmentos de discursos de Cristina, micrófono abierto, ronda de mates, choripanes, baile, agua fresca, abrazos y besos hicieron de un domingo de sol, un mundo de compañeras.
En la plaza Alfredo García hablaron militantes de Chubut e integrantes de la Comisión Organizadora del Encuentro. Una jóven de Trelew armó en cartón un monumento a la ex presidenta y se emocionó hasta las lágrimas cuando le dieron la palabra. Se expuso una gigantografía de la actual Senadora Nacional y con letras grandes se dijo: Fuerza Cristina. Sonaron sin parar cantitos por Cristina y algun que otro mensaje al juez Bonadío.
Habló y fue escuchada con silencio de radio Encarnación Diaz, integrante de la red de apoyo a lxs detenidxs y fusiladxs en la Masacre de Trelew de 1972. Se presentaron también diputadas y senadoras nacionales, y distintas referentes del peronismo de diferentes provincias argentinas. El objetivo central: rechazar en el Encuentro Nacional de Mujeres la persecución política y judicial contra la ex Presidenta y expresar que para el movimiento de mujeres del campo nacional, popular y feminista, la única conducción política es la de Cristina Fernández.
Fotos: Agustina Lastiri