Compartir en:
“No hubo enfrentamiento, nosotros no tenemos armas”, dijo Maria Nahuel, de la Lof Lafken Winkul Mapu de Mascardi, en la manifestación contra Bullrich en Bariloche. María es tía de Rafael Nahuel, el jóven asesinado hace poco menos de un año, en un operativo de represión y desalojo.

No fue bienvenida Patricia Bullrich

Militantes sociales y políticos se movilizaron este martes en Bariloche para rechazar la visita de Patricia Bullrich, reclamar justicia y rechazar la militarización de la Patagonia. La Ministra de Seguridad de la Nación llegó a la ciudad para participar de un “taller de seguridad” en Parques Nacionales. Habló con los medios en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional.

En la manifestación se mostraron carteles con la imagen de Santiago Maldonado, a poco más de un año de su desaparición forzada seguida de muerte, en manos de Gendarmería Nacional. Se reclamó también por Rafael Nahuel, asesinado hace casi un año por Prefectura Nacional. Los dos operativos represivos comandados por Bullrich y Macri, y sostenido por los medios hegemónicos con la vieja teoría del enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.