Siempre vienen por las tierras

Foto: Ana Catanea

Compartir en:
A propósito del Foro Consenso

Esta semana se realizó en Bariloche un encuentro de organizaciones de la sociedad civil que promueven la privatización de tierras públicas y la apropiación de las que forman parte de territorios comunitarios mapuche. Participaron de lo que llamaron Foro Consenso: abogados, habitantes de la zona, la gobernadora de Río Negro: Arabela Carreras y el intendente municipal: Gustavo Gennuso, entre otros

El foco del debate fue una zona ubicada en el oeste de la ciudad que incluye territorio comunitario mapuche y tierras ocupadas por el Ejercito Nacional.

Mirta Godoy es werken de la comunidad mapuche Tambo Baez, una de las comunidades de la zona y habló con Nosotres les Otres sobre el evento, las referencias que se hicieron de las comunidades y de la participación de dirigentes políticos y gubernamentales.

Escuchá el testimonio completo:

 

Manifestación y diálogo

El día del Foro se movilizaron organizaciones mapuche e integrantes de diversas comunidades de la región. Orlando Carriqueo, werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro participó de la jornada que incluyó una manifistación frente al Hotel en el que se realizó el Foro y en el Centro Cívico, y una reunión con el intendente de Bariloche.

“Gustavo Gennuso patió el tablero”. El intendente municipal se comprometió a reunirse con les referentes mapuche cada dos semanas y luego cerró el Foro hablando de la necesidad de reparación para con los pueblos originarios.

 

Escuchá el testimonio de Carriqueo completo:

Nosotres les Otres: jueves de 18 a 20 por FM Horizonte, 94.5 y en red http://www.proyectoerre.com.ar

 

Formá parte de la Comunidad de Proyecto Erre. Bancá una propuesta de comunicación popular y alternativa

 

Un pago de $50
Un pago de $250
Un pago de $500
También te podes suscribir por $200 mensuales: Suscribirme

Para más información entra en

Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.