El camino de la Reconstrucción

Compartir en:
El Estado en cada ciudad
Quienes acompañan Proyecto Erre informan:
Pilcaniyeu de Pie

Este viernes se firmó el convenio entre la Secretaría de Relaciones Municipales y el Municipio de Pilcaniyeu para la incorporación de éste último al Programa Nacional Municipios de Pie. A través del Programa el Ministerio del Interior aportará los recursos para la compra de luminarias y juegos deportivos para el nuevo paseo “Del Centenario”.

Celebraron el acuerdo: Ana Marks, Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, el Intendente Chango Ayuelef, la presidenta del Concejo, el Jefe de ANSES Juan Mandagaran y de manera virtual el Director de Relaciones Municipales Joaquín Bezi y el Senador Nacional del Frente de Todos Martín Doñate.

Ana Marks además recorrió el paseo, que está en construcción. Una obra enmarcada en los 100 años de Pilcaniyeu. Por otra parte, la funcionaria acompañó el operativo de ANSES que se puso en marcha en el polideportivo local para la atención de la población.

Obra Pública en Conesa

Esta semana el municipio de Conesa recibió recursos que otorga el Programa Nacional Municipios de Pie que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación y gestiona en cada territorio la Coordinación para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales a cargo de Ana Marks.

El aporte no reintegrable fue de cerca de 10 millones de pesos y se utilizarán para la compra de una retroexcavadora. De esta manera el Municipio adquiere autonomía para realizar obras públicas de agua y cloacas, entre ellas la financiada recientemente a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento en el Barrio Villa Arana.

Ana Marks, Intendente Tata Leineker y equipo de Gobierno

Con los pies en los barrios

El martes pasado la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales: Ana Marks se reunió con Máximo Calfuquir, Presidente del barrio Arrayanes y con Lidia Vargas, Presidenta del Barrio Santo Cristo para conversar sobre los proyectos en marcha y las necesidades de vecinos y vecinas.

En Arrayanes la funcionaria recorrió la obra de cisterna de gua que comenzó hace pocos días con financiamiento de la Secretaría de Integración Sociourbana de la Nación.

 

Cervantes de Pie

El municipio de Cervantes recibió, a través del Programa Nacional Municipios de Pie del Ministerio del Interior, recursos para comprar e instalar juegos infantiles y deportivos, iluminar calles y espacios públicos, y mejorar el riego de calles y la provisión de agua a las zonas rurales.

Participaron de las gestiones: Ana Marks, Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales y el Senador Nacional del Frente de Todos: Martín Doñate.

Luis Beltrán de Pie

A partir del Convenio firmado con la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación el municipio de Luis Beltrán se sumó al Programa Municipios de Pie.  En ese marco recibió esta semana recursos para comprar una camioneta para el área de Servicios Públicos y adquirir equipamiento informático para armar un aula virtual para jóvenes.

Las gestiones fueron realizadas por Ana Marks, Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales con el acompañamiento del Senador Nacional del Frente de Todos Martín Doñate.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.