El camino de la reconstrucción

Compartir en:
Y en eso llega el gas, una deuda histórica
Quienes acompañan Proyecto Erre informan
Comienzan obras en los barrios Nueva Jamaica y Wanguelen

Después de un trabajo colectivo entre organismos nacionales y la comunidad barrial se pone en marcha la obra para la construcción total de la red de gas en Nueva Jamaica y parte del barrio Wanguelen.

La obra es financiada por la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y coordinan las acciones en el territorio la Anses, a cargo de Juan Mandagarán y la Subsecretaría de Relaciones Municipales, representada por Ana Marks en la región.

“Parte del financiamiento para el desarrollo de estas obras proviene del aporte solidario que se cobra a las grandes fortunas. Estos son los efectos de la redistribución y la solidaridad: trabajo, reactivación económica y acceso a derechos.”

El Estado en cada lugar

Este viernes se motorizaron gestiones para implementar servicios en Guardia Mitre. En un encuentro virtual entre el intendente de esa localidad Ángel Zingoni, funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de la Secretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, se avanzó en gestiones para la Implementación del servicio para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.  

La reunión fue coordinada entre Ana Marks, Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, y Martín Doñate, Senador Nacional por Río Negro del Frente de Todos.

“Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”

Esta semana se lanzó el programa de “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” que impulsa el Consejo Económico y Social de la Nación. Participaron del evento virtual Gustavo Beliz, Pablo Giles, Fernando Navarro y más de 120 Municipios de todo el país.

En representación de Río Negro estuvo Ana Marks Coordinadora en la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Nación, las  intendentas de General Roca, Allen, Cinco Saltos y Catriel, y los intendentes de Bariloche, Cipoletti, El Bolsón y San Antonio Oeste.

“El Programa busca trabajar en proyectos innovadores y de alto impacto que contribuyan a la desconcentración demográfica del país, a la generación de empleo local y al fomento del arraigo a través del desarrollo de la producción, la inversión en cadenas de valor, la agricultura familiar y la economía del cuidado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *