El camino de la reconstrucción

Compartir en:
Por el sendero del Valle rionegrino
Quienes nos acompañan informan

El Ministerio del Interior de la Nación, a través de la Coordinación para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales que encabeza Ana Marks, sigue realizando trabajo territorial en cada ciudad rionegrina. Esta semana estuvo presente en Ingeniero Huergo, Chichinales, Cervantes, Lamarque y Luis Beltrán.

Municipios de pie en el portal del Valle

En la localidad de Chichinales se firmó un convenio entre el municipio y el gobierno nacional que va a permitir la adquisición de máquinas y herramientas para las tareas de servicios públicos de la administración local.

Participaron del acto de acuerdo el intendente Alberto Pacenti, el Senador Nacional por Río Negro Martín Doñate, Gerardo Martínez delegado del Ministerio de Desarrollo Social y la Coordinadora para la Patagonia Norte de la  Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks.

Se celebró también la llegada de un nuevo vehículo que se suma al parque automotor municipal, y acompañaron el evento el intendente de Godoy Luis Ivancich, el Diputado Pedro Dantas y el Legislador Belloso.

Encuentros, recorridas de obras y proyectos en marcha

Este miércoles representantes electos y del poder ejecutivo nacional se reunieron con autoridades locales y referentes sociales de Ingeniero Huergo para conocer la puesta en marcha de obras y proyectos del gobierno nacional en la localidad.

La Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks, junto al Senador Nacional Martín Doñate, estuvieron con el intendente Miguel Martínez, el concejal Daniel Martínez y la concejala Paola Rolo. Recorrieron obras que se realizan con fondos nacionales del Plan Argentina Hace y visitaron el Club Social y Deportivo Huergo.

 

 

Cervantes de obras

En Cervantes también hubo recorrida por las obras que se hacen con el acompañamiento del gobierno nacional. Allí la intendenta Claudia Montanaro, representantes locales y nacionales del Poder Legislativo y la Coordinadora para la Patagonia Norte de la  Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks, se acercaron a las obras del puente de acceso a la localidad, a la del tendido de la red de agua en el barrio Néstor Kirchner, y a la construcción de cordones cuneta y badenes en el barrio Las Angustias. Todas obras gestionadas en el marco del Programa Argentina Hace.

Por otra parte, el municipio local firmó un convenio  con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la realización de un nuevo tendido de red de agua potable en el barrio Vitturini. Esta obra tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos y beneficiará a 530 personas.

“La obra pública generada por nuestro gobierno nacional es acceso a derechos, a mejor calidad de vida y también reconstrucción del empleo.”

Lamarque

En Lamarque Ana Marks y Martín Doñate, referentes del gobierno nacional,  junto al intendente Sergio Hernández recorrieron obras que se desarrollan en el marco del Programa Argentina Hace.

Les representantes políticos además se reunieron la militancia local.

Luis Beltrán de Pie

Esta semana, en el marco del Programa Nacional Municipios de Pie del Ministerio del Interior, se entregaron en Luis Beltrán recursos por casi 9 millones de pesos para que el municipio adquiera maquinaria para las tareas de servicios públicos y equipamiento tecnológico para construir un aula virtual para la capacitación de jóvenes y el fortalecimiento de diferentes áreas del Estado, entre ellas la oficina de género municipal.

Participaron del acto de entrega el intendente local Robin Del Rio, el Subsecretario de Relaciones Municipales Pablo Giles, el Senador Martín Doñate y la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks.

 

Por otra parte, se realizó también con el municipio local la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de la Nación para la adquisición de una retroexcavadora para el mantenimiento de caminos rurales.

Asimismo la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales acompañó la concreción de un convenio de comodato para la apertura de un espacio de atención de PAMI en el CIC “Néstor Kirchner” de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.