Por más obras y servicios públicos

Compartir en:
El Estado en cada localidad
Quienes acompañan Proyecto Erre informan

General Conesa de pie

El municipio de General Conesa recibió esta semana recursos para tareas de servicios públicos en el marco del Programa Nacional Municipios de Pie que impulsa el Ministerio del Interior.

El Programa se desarrolla en la localidad producto del trabajo articulado entre el gobierno nacional, representado por la Coordinadora para la región de la Subsecretaría de relaciones municipales de la Nación: Ana Marks y el senador Martín Doñate, y el gobierno local que conduce Héctor “Tata” Leineker.

 

En la capital

Referentes del Frente de Todos en Río Negro recorrieron ésta semana distintos barrios de Viedma para ver las obras públicas que puso en marcha el gobierno nacional.

Legisladores, Concejales, referentes de organismos nacionales como Ana Marks, el Senador Martín Doñate e integrantes del gobierno municipal que conduce Pedro Pesati, visitaron el barrio Álvarez Guerrero para ver las obras que se desarrollan en el marco del Programa Nacional Argentina Hace. También pasaron por el barrio El Progreso y vieron el trabajo que está realizando la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social y se acercaron al merendero El Viejo Juan que sostienen  14 mujeres para acompañar a vecinas y vecinos. Les referentes políticos también fueron al club Peña Azul y Oro que recibió recursos en el marco del Programa Nacional Clubes en Obra para obras.

Por otra parte, en Viedma el gobierno nacional también está trabajando en las obras de la planta potabilizadora y la red de agua.

Choele Choel

A partir del trabajo mancomunado entre el municipio de Choele Choel y el gobierno nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación pondrá en marcha obras públicas como la red cloacal para el barrio Docente.

En representación del Estado nacional trabaja para las obras, junto al Intendente Diego Ramello, la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de relaciones municipales: Ana Marks. También acompañan las gestiones representantes legislativos del Frente de Todos como el senador Martín Doñate.

Chimpay

Con la intención de acercar el Estado nacional a localidades rionegrinas, a través de distintos Programas que destinan recursos para mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior del país, representantes en la gestión pública y en el ámbito legislativo del gobierno nacional visitaron Chimpay.

Ana Marks y el senador Martín Doñate, junto a otros referentes locales del Frente de Todos y funcionarios nacionales anunciaron la llegada de aportes y de inversiones en obras públicas. Además visitaron distintas instituciones sociales: se acercaron al Club Chimpay, a la escuelita de Fútbol Infantil La Lata y a la Cooperativa de Servicios La Chimpayense para conocer sus proyectos y activar gestiones.

 

En Bariloche

La Coordinadora de la Subsecretaría de relaciones municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks, y el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación: Federico Basualdo, se reunieron para trabajar en la puesta en marcha del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN) en Bariloche.

El Programa tiene como objetivo federalizar el acceso seguro al servicio eléctrico en barrios que carecen de la infraestructura necesaria, a través de la instalación de tendidos eléctricos, transformadores y el mejoramiento de conexiones domiciliarias.

En Río Negro se avanza, en esta primera etapa, en proyectos con los municipios de Bariloche, General Roca y Chichinales.

 

Tierras para la Universidad de Río Negro en Villa Regina

Esta semana se concretó el acuerdo para la entrega de 2,5 hectáreas a la UNRN para ampliar la sede de la localidad de Villa Regina. Participaron del acto el rector de la Universidad de Rio Negro, Juan Carlos Del Bello, el responsable de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino, el Vicepresidente Juan Debandi, el Senador Martín Doñate y la Coordinadora de la Subsecretaría de relaciones municipales del Ministerio del Interior de la Nación: Ana Marks.

1 Comment

  1. Martha Olivera dice:

    Solo un gobierno Popular,Nacional,Justo y solidario
    Puede acercar al Pueblo sus derechos sin distinción Partidaria mi Abrazo a les Compañeres Senador Martín Doñate y a Ana Mark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.