Compartir en:
Con Municipios de Pie y ampliación de derechos
Quienes acompañan a Proyecto Erre informan:
En Río Negro

Los municipios de Río Negro se siguen sumando al Programa Federal Municipios de Pie que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación, una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a gobiernos locales.

En la actualidad más de 20 proyectos están en marcha en diferentes localidades de la provincia, se han invertido cerca de 200 millones de pesos para que los municipios puedan fortalecer sus tareas de servicios públicos. Las gestiones en la región las motoriza Ana Mark, Coordinadora para la Patagonia norte de la Subsecretaría de relaciones municipales. Esta semana, Ana Mark se reunió con Pablo Giles: Subsecretario de Asuntos Municipales, en el Ministerio del Interior, para trabajar en la extensión del Programa Municipios de Pie a más localidades rionegrinas.

 

Un Estado que reconoce las tareas de cuidado

El jueves de ésta semana comenzó un ciclo de encuentros organizado por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sobre tareas de cuidado. En esta oportunidad se presentaron los puntos centrales del “Programa Integral de Reconocimiento de Periodos de Servicio por Tareas de cuidado” que impulsa ese organismo y que permitirá que más de 185 mil mujeres puedan acceder a una jubilación por ser reconocidos sus aportes de años en los que se dedicaron al cuidado de sus hijes.

Participaron del encuentro la titular de Anses: Fernanda Raverta, la intendenta de Quilmes: Mayra Mendoza, y Ana Mark, entre otras funcionarias. Las dirigentes compartieron miradas sobre el impacto que la implementación de Programa tendrá en los territorios y en el camino para la ampliación de derechos sociales.

Por los barrios de Bariloche

El Estado Nacional a través de sus funcionarios que trabajan en el territorio local recorre barrios de la ciudad. Esta semana Ana Marks, la Coordinadora para la Patagonia norte de la Subsecretaría de relaciones municipales y el titular de Anses en Bariloche: Juan Mandagaran, recorrieron el barrio 2 de abril junto a la Presidenta de la Junta Vecinal: Sandra Pinchulef. Allí se habló de una agenda de prioridades para la ampliación de derechos y de fortalecer la presencia del Estado en el barrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.