Compartir en:
Río Colorado, Fernández Oro y Bariloche
Quienes acompañar Proyecto Erre informan
Trabajo mancomunado

Ana Marks, Coordinadora en la Secretaría de relaciones municipales del Ministerio del Interior, recorre hace meses la provincia de Río Negro. La funcionaria trabaja en articulación con los municipios para motorizar gestiones por aportes de recursos del gobierno nacional para la realización de obras y la mejora de los servicios públicos.

Esta semana Marks se reunió con representantes del Frente de Todos de Río Colorado y de Fernández Oro para trabajar en la construcción de una agenda de gestión con las prioridades de cada ciudad. En esas localidades  también se pondrá en marcha el programa Municipios de Pie que impulsa el Ministerio del Interior de la Nación, una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a gobiernos locales. .

Auxilio para el Turismo

Ante los efectos que deja la pandemia en las zonas turísticas el gobierno nacional creó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para acompañar financieramente a empresas y comerciantes del sector.

El Estado aportará 22 mil pesos mensuales por cada trabajador o trabajadora para que puedan sostenerse actividades relacionadas al turismo.

Esta medida, complementa el REPRO 2, el programa de Recuperación Productiva, una herramienta creada para mantener el empleo en sectores con dificultades económicas por la pandemia de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.