El Estado Nacional en la región

Subsecretaría de Relaciones  Municipales del Ministerio del Interior en Bariloche y la Línea Sur
Plan de vacunación

El Ministro del Interior Wado de Pedro y el Secretario José Lepere, junto a la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones  Municipales, Ana Marks, recorrieron en Bariloche el Centro de Vacunación del Hospital zonal Ramón Carrillo, donde 450 personas por día reciben su vacuna contra el COVID-19.

Club Atlético Bariloche 16

Este Club desarrolla tareas de inclusión, contención y acompañamiento desde la formación deportiva. Su escuelita de Fútbol recibe a más de 100 niños, principalmente de los barrios del Este de Bariloche. La Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks, recorrió las instalaciones del CAB 16, conoció sus proyectos y se puso a disposición para acompañar el trabajo colectivo.

Sierra Colorada iluminada

Esta semana el Municipio de Sierra Colorada instaló luces LED adquiridas a través del Programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación. El Proyecto se elaboró desde la Subsecretaría de Relaciones Municipales junto al Intendente Fabián Pilquinao, y contempla la adquisición de 500 Luminarias que permitirán la iluminación total del pueblo.

Nuevo Centro Modular Sanitario

Se inauguró el martes en Bariloche un Centro Modular Sanitario en el Oeste de la ciudad. El espacio estará abocado a la emergencia, detección y atención primaria de la salud.

Participaron de la inauguración el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, funcionarios locales, provinciales y la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Ana Marks.

 

Obra pública, motor de la economía

Este miércoles el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió distintas obras que el Gobierno Nacional desarrolla en Bariloche, junto a la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales, Ana Marks.

La funcionaria y el Ministro visitaron la obra del colector costanero que está en plena ejecución sobre la calle 12 de Octubre y la planta depuradora que ya fue inaugurada y está en funcionamiento. Además se acercaron al Paseo Las Victorias, una obra que representa una inversión de 22 millones y que corresponde al programa Argentina Hace que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta junto a los municipios.

A través del programa Argentina Hace se trabaja también en el mejoramiento del Paseo de Virgen de Las Nieves y de la Plaza Sobral, lo que implicará un desembolso de más de 60 millones de pesos. Las obras son realizadas por cooperativas de trabajo locales.

Por otra parte, están en marcha los convenios para la obra de asfalto del ingreso a Colonia Suiza y se comenzará con el mejoramiento del asfalto de Avenida Bustillo.

Necesitamos medidas urgentes
La Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks, se refirió, en el marco de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el crecimiento de los contagios de coronavirus, a la situación de Río Negro.
Marks expresó que la provincia atraviesa un momento difícil, con aumento sostenido de los casos. Informó que en una semana se pasó de tener de 1372 a 2036 personas contagiadas y que el mayor incremento se concentra en Bariloche que acumula el 50% de los casos provinciales y supera los parámetros sanitarios establecidos en el DNU del 8 de abril que determina las zonas de mayor riesgo epidemiológico. Asimismo agregó que en una semana la ocupación de camas en la provincia pasó del 72% al 77%. En este contexto aseguró que se necesitan medidas urgentes del gobierno provincial que garanticen la continuidad del proceso de vacunación, que el sistema sanitario no se sature y que se cuide la vida de las personas de mayor riesgo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *