“Lo que levanta a un pibe o una piba es el vínculo humano”

La semana pasada expuso en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley de baja de imputabilidad Laura Taffetani, abogada integrante de La Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina, y referenta del Movimiento por la Infancia a nivel nacional. Proyecto Erre habló con ella sobre el abordaje de niñez e infancia que se hace habitualmente.

Laura considera que partimos de muy malos diagnósticos y por lo tanto damos malas respuestas a cualquiera de los problemas que afectan la niñez. Para la abogada una de las cuestiones más crudas es “el circuito informal que hay en el tema penal en relación a los chicos”, la delincuencia organizada desde el poder con la complicidad de la policía y del poder judicial ejerciendo un control social supuestamente por fuera del Derecho, a pensar de la convalidación implícita del Estado.

El otro punto espinoso es que la sociedad se fue derechizando y “la gente dejó de abrazar a los pibes y las pibas, la construcción del enemigo son ellos”, comentó la abogada en entrevista con Proyecto Erre. Ella considera que es imprescindible salir de los discursos armados y abstractos sobre los chicos. “Lo que levanta a un pibe o una piba es el vínculo humano, es la decisión política de sacarlo de donde está para que pueda construir un proyecto de vida”, sintetizó.

Escuchá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *